GCO ha asumido el compromiso de integrar en su estrategia una gestión responsable y sostenible en los aspectos medioambientales, sociales y económicos. La política de sostenibilidad establece el marco de referencia para gestionar el negocio de acuerdo a este compromiso y el Plan Director de Sostenibilidad es la hoja de ruta para su desarrollo.
La sostenibilidad está completamente integrada en la estructura organizativa y el sistema de gobierno de GCO. Cuenta con el apoyo y la implicación de la alta dirección y es gestionada y supervisada a través de tres comités con competencias en esta materia: Comité de Sostenibilidad, Comité de Auditoría y Comité de Verificación del Cumplimiento.
La identificación de la materialidad de GCO integra los asuntos críticos y de alta relevancia para la sostenibilidad de la organización. Estos temas se relacionan con los estándares GRI reportados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nuestra relación con los distintos grupos de interés se basa en un diálogo constante y transparente. GCO establece compromisos específicos con cada uno de ellos que se recogen en su Código ético.
GCO está adherido a los principios del Pacto Mundial y está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es signatario de UNEP-FI Principios para la sostenibilidad en seguros y UNPRI Principios para la inversión responsable.
Queremos hacerlo todo más simple. Por eso, la marca Grupo Catalana Occidente se simplifica en su acrónimo GCO. Un nombre más corto y fácil de recordar. Una marca fuerte, sólida y global.