Finanzas sostenibles

Negocio sostenible

Gestión de riesgos ASG

Gestión de riesgos ASG

GCO cuenta con una Dirección específica (Gestión de Control de Riesgos) que es la responsable de identificar, cuantificar, gestionar y mitigar los riesgos principales a los que GCO y las compañías que lo forman están expuestos, incluidos los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Los riesgos ASG son identificados en el mapa de riesgos de GCO y, a partir de él, se analiza su probabilidad de ocurrencia y los efectos negativos potenciales que podrían provocar en caso de acontecer y se ponen en marcha mecanismos de mitigación para poder prevenirlos y gestionarlos adecuadamente en caso de que se desencadenen.

Factores sociales y medioambientales

Factores ASG en la selección y gestión de proveedores y colaboradores

GCO incluye entre sus criterios de selección de proveedores la práctica socialmente responsable en los ámbitos económico, social y ambiental por parte de éstos. Con ello, se insta a todos los proveedores que colaboran con GCO a tener una conducta responsable en su actividad y en el desempeño del servicio que prestan a las compañías de GCO.

En relación a los colaboradores, antes de recibir ningún encargo, todos ellos deben adherirse al Código ético de GCO, el cual recoge, entre otros, el principio de sostenibilidad, convirtiéndose esto en un requisito indispensable en la incorporación de nuevos colaboradores por parte de las compañías de GCO.

A su vez, la red de profesionales involucrados en siniestros y peritación, avanza en la implementación de procesos de reparación más sostenibles, basados ​​en criterios ambientales y sociales.

Sostenibilidad en los productos

Sostenibilidad en los productos

El crecimiento sostenible satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender las suyas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el medio ambiente. Los cambios en los patrones de consumo, las nuevas fuentes de energía y la transformación digital son esenciales para favorecer un crecimiento sostenible.

Desde febrero de 2023, los productos de fondos de inversión que componen la cartera de GCO incorporan de manera explícita consideraciones medioambientales y/o sociales en su gestión de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Divulgación (SFDR).

Asimismo, GCO continúa trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles, sensibles a los cambios en los patrones de consumo, y que favorecen la implementación de nuevas tecnologías y fuentes de energía, contribuyendo así a fomentar el crecimiento sostenible.