Sala de prensa

GCO incrementa un 9,1% su resultado consolidado hasta alcanzar 414,8 millones de euros en el primer semestre

"También crece el volumen de negocio, que aumenta un 4,4%, situándose en 3.422,3 millones de euros."

GCO ha obtenido un resultado consolidado en el primer semestre de 414,8 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo la tendencia de crecimiento sostenido a lo largo de los últimos ejercicios. Por su parte, el volumen de negocio también aumenta un 4,4%, hasta alcanzar 3.422,3 millones de euros, impulsado especialmente por el crecimiento en la facturación de Occident.

En concreto, el volumen de negocio de Occident se sitúa en 1.905,0 millones de euros a cierre del mes de junio, con un incremento del 7,0%. Destaca la positiva evolución de las primas facturadas recurrentes y, por ramos, el incremento de la facturación de la aseguradora del 10,3% en multirriesgos y del 9,4% en autos. Por su parte, el resultado ordinario crece un 11,0% hasta los 173,3 millones de euros. Este buen comportamiento se ve reflejado también en el ratio combinado, del 89,3% a cierre del semestre. Gracias a la positiva evolución del ramo de automóviles y a la mejora en la eficiencia en gastos en todos los ramos, mejora 0,7 p.p. (puntos porcentuales) en relación al primer semestre de 2024.

Completa el negocio asegurador de GCO Atradius (Crédito y Caución en España), que también aumenta en volumen de negocio y resultado ordinario en los seis primeros meses del año basándose principalmente en una selección rigurosa y prudente de los riesgos. En este sentido, el volumen de negocio crece un 1,0%, hasta 1.374,9 millones de euros en primas facturadas e ingresos por información, y el resultado consolidado alcanza 224,9 millones de euros, un 7,5% más. En cuanto al ratio combinado, éste se sitúa en el 74,1%, mejorando 0,6 p.p.

En el negocio funerario, Mémora continúa mostrando una evolución positiva con unos ingresos que se incrementan un 5,0% y alcanzan los 142,3 millones de euros. Asimismo, el primer operador de servicios funerarios en la península ibérica obtiene un resultado ordinario de 13,7 millones de euros, un 12,7% superior al registrado en el primer semestre del año anterior.

En su análisis de los resultados del primer semestre, la directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha subrayado que “el Grupo crece en todos los negocios a buen ritmo y con rentabilidades positivas”. Asimismo, la directiva ha puesto en valor “tanto la eficiencia, como la solidez y estabilidad demostrada por las diferentes entidades operativas de GCO”.

Contacto prensa y medios

Jone Paredes

Jone Paredes

comunicacion@gco.com