GCO obtiene un resultado consolidado de 614,2 millones de euros hasta septiembre, un 6,9% más
30/10/25 | GCO
"El volumen de negocio se incrementa un 4,7% y se sitúa en 4.777,8 millones de euros, consolidando el crecimiento en todas las unidades operativas del Grupo registrado a lo largo de los últimos ejercicios."
GCO ha obtenido, a cierre del tercer trimestre de 2025, un resultado consolidado de 614,2 millones de euros, una cifra un 6,9% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. En la misma línea, y manteniendo la tendencia positiva de los últimos ejercicios, el volumen de negocio aumenta un 4,7% hasta los 4.777,8 millones de euros, impulsado fundamentalmente por el crecimiento en la facturación de Occident y, en menor medida, de Atradius y Mémora.
En concreto, Occident aporta un volumen de negocio de 2.629,7 millones de euros a cierre del mes de septiembre, un 7,5% más que en los nueve primeros meses de 2024. Los ramos que más crecen son multirriesgos, con una facturación un 10,0% superior, y automóviles, que aumenta un 10,3%. Por su parte, el ratio combinado mejora en 0,8 p.p. (puntos porcentuales) y se sitúa en el 89,6%. La aseguradora cierra el trimestre con un resultado ordinario de 259,6 millones de euros, un 11,2% por encima del alcanzado en el mismo periodo del año anterior.
Completa el negocio asegurador Atradius (Crédito y Caución en España), que opera en el ámbito del seguro de crédito. Su volumen de negocio, que procede de las primas facturadas y los ingresos por información, crece un 1,1% y se sitúa en 1.941 millones de euros. El resultado ordinario se mantiene prácticamente igual que el ejercicio anterior (-0,5%) hasta los 327,9 millones de euros, mientras que el ratio combinado se incrementa en 1,6 p.p. (puntos porcentuales) hasta el 75,9%.
En el negocio funerario, Mémora avanza un 5,5% en facturación a cierre del tercer trimestre con un volumen de negocio de 207,2 millones de euros. El resultado ordinario también crece hasta los 18,1 millones de euros, un 31,6% más que el año anterior.
En palabras de la directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, “nuevamente el Grupo ha demostrado su solidez, solvencia y estabilidad, apalancándose en unos buenos resultados en todas sus ramas de negocio que afianzan el modelo de negocio y de gestión de GCO”.
Posición financiera y solvencia
El pasado mes de septiembre, Moody’s elevó la calificación de GCO como emisor de deuda a A3 con perspectiva estable, reflejando así la sólida posición financiera del Grupo y los beneficios que obtiene de la diversificación de negocios. La actualización del rating de GCO se produjo tras la mejora por parte de Moody’s del rating soberano de España, pasando también a una calificación A3 con perspectiva estable.
Contacto prensa y medios
Jone Paredes
comunicacion@gco.com