Moody’s mejora la calificación de GCO a A3 con perspectiva estable
30/09/25 | GCO
"La nueva calificación refleja la mejora en el rating soberano de España. "
Moody’s ha otorgado la calificación de emisor a largo plazo de “A3” (investment grade) con perspectiva estable para GCO, lo que supone una mejora desde la calificación “Baa1” (investment grade) con perspectiva positiva asignada el pasado mes de mayo. El rating corresponde a GCO como holding, abarcando tanto sus dos entidades aseguradoras (Atradius Crédito y Caución, y Occident) como el negocio funerario (Mémora), y reflejando la sólida posición financiera del Grupo y los beneficios que obtiene de la diversificación de negocios.
La actualización del rating de GCO se produce tras la mejora por parte de Moody’s del rating soberano de España. En concreto, la calificación de emisor a largo plazo y la calificación de deuda no garantizada asignada al Gobierno de España también pasa a A3 desde Baa1, con una perspectiva que cambia de positiva a estable. La decisión refleja la opinión de la agencia de rating de que la fortaleza económica de España está mejorando gracias a un modelo de crecimiento más equilibrado, a los avances en el mercado laboral y al fortalecimiento del sector bancario, que aumenta la resiliencia económica.
En este contexto, Moody’s ha destacado la fortaleza del perfil crediticio de Occident debido a su sólida capitalización y capacidad de resistencia ante posibles tensiones soberanas, así como su buena posición en el mercado español y su bajo perfil de riesgo empresarial, centrado en clientes particulares y pymes. En cuanto a Atradius Crédito y Caución, la agencia ha valorado también su diversificación geográfica.
Contacto prensa y medios

Jone Paredes
comunicacion@gco.com