Occident se alía con el Consejo General para dar apoyo a la Mediación con soluciones de vida y jubilación
27/10/25 | Occident
"La aseguradora pone a disposición de agentes y corredores productos que permiten dar respuesta a las obligaciones establecidas en el Convenio colectivo de empresas de mediación de seguros privados"
Occident ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Mediadores con el objetivo de apoyar a agentes y corredores con soluciones de vida y jubilación en sus compromisos derivados del convenio colectivo de mediadores de seguros. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la mediación profesional, eje central de su modelo de negocio y en su relación con los clientes.
La colaboración contempla una atención personal y ágil para facilitar la adaptación del colectivo a las exigencias normativas derivadas del Convenio. Por una parte, para cumplir con el artículo 67 que establece la obligatoriedad de contar con un seguro de jubilación para empleados con más de tres años de antigüedad a partir del 1 de enero de 2026, Occident presenta un producto de jubilación de aportación definida con rentabilidad garantizada trimestral. Además, contempla la regularización de compromisos anteriores mediante la opción de traspaso, acompañando a los mediadores en todo el proceso de implementación. Por otra parte, para cumplir con el artículo 65, Occident pone a disposición su seguro colectivo de Vida, con un capital de 22.000€ por fallecimiento o invalidez y con garantía de doble capital por accidente.
Asimismo, ambas instituciones desarrollarán acciones conjuntas de formación y divulgación, orientadas a ayudar a los mediadores a asesorar a empresas en materia de previsión personal y protección de sus trabajadores.
En palabras del director de Vida de Occident, Daniel Ciprés, “este acuerdo se enmarca en nuestra apuesta estratégica por la mediación como profesional especializado en acompañar a los clientes en la toma de decisiones clave relacionadas con la previsión personal empresarial y familiar”. Asimismo, ha destacado que la colaboración “nos permite no solo dar respuesta a una necesidad de los mediadores, sino también transformarla en una oportunidad para asesorar a las empresas en seguros de previsión personal con sus asalariados”.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Mediadores, Javier Barberá, ha expresado que “estos productos permiten cumplir con el Convenio de la Mediación y ponen de manifiesto las ventajas de la cooperación entre instituciones del sector para aportar valor real a los Mediadores y fortalecer la profesión. Hay que destacar la agilidad y disponibilidad que hemos encontrado desde el primer momento en Occident”.
Contacto prensa y medios
Jone Paredes
comunicacion@gco.com