Occident reúne a más de 6.000 agentes y corredores en sus Foros de Negocio

"Se trata de los primeros Foros de Negocio que se celebran bajo la nueva marca Occident y que reúne a una gran parte de la red de mediación de la aseguradora."

Más de 6.000 mediadores, entre agentes y corredores, se han reunido de forma online los días 7 y 8 de febrero en los primeros Foros de Negocio que se celebran con la marca Occident y tras la definición de su estructura organizativa. Esta reunión, que se celebra anualmente, es clave para trasladar a la red de mediadores de la entidad los objetivos y la estrategia de Occident para este 2024.

El consejero delegado de GCO, Hugo Serra, realizó la apertura de las jornadas con una intervención en la que repasó el entorno macroeconómico global y cómo GCO seguirá apoyando su estrategia en los pilares de crecimiento, rentabilidad y solvencia. Serra remarcó el hito que ha supuesto en 2024 la unificación de compañías en la nueva marca Occident para lograr una mayor simplicidad corporativa que redunde en mayor agilidad y capacidad de adaptación al cliente.

Asimismo, Serra puso en valor la red de mediadores de Occident, formada por más de 15.000 agentes y corredores, y anunció que “este 2024 seguiremos capacitando a la red de mediación, dotándoles de las herramientas y la formación necesarias para que puedan relacionarse con los clientes de forma eficaz, garantizando cada vez mayor cercanía con nuestros asegurados”.

Para finalizar, el consejero delegado subrayó que la mediación seguirá siendo el canal estratégico y al que mayores esfuerzos de desarrollo se destinarán.

Hablar del cliente en mayúsculas

Tras la intervención de Hugo Serra, tomó la palabra el director general de Occident, Juan Closa, que realizó un breve repaso del contexto económico y las tendencias observadas en el sector asegurador, para pasar a desgranar los principales proyectos de Occident para este año.

Juan Closa señaló como uno de los puntos más destacados del año seguir apostando por el crecimiento y la productividad de la red comercial. “Nos encontramos en un momento de gran evolución tecnológica que desde Occident queremos aprovechar para seguir avanzando en la creación de red, en la mejora de la eficiencia y el servicio al cliente”, aseguró.

De igual modo, el director general de Occident hizo hincapié en que este 2024 se pondrá el foco especialmente en el cliente. “Evolucionaremos la segmentación de nuestros clientes gracias a la tecnología de datos y al conocimiento de nuestros mediadores, para seguir construyendo una oferta de valor que cumpla con las expectativas de los clientes”, subrayó.

Los Foros de Negocio también contaron con las intervenciones del director Comercial de Occident, Raúl Lucena, quien desgranó, entre otros, el modelo de éxito que suponen los diversos canales de mediación de Occident y el valor añadido de las herramientas digitales y de asesoramiento que se ponen a disposición del mediador.

Daniel Ciprés, director de Vida de Occident, destacó las mejoras implementadas en los servicios de salud digital, que se seguirán ampliando, y las novedades que vendrán en ahorro y en soluciones para clientes sénior, que cada vez son un colectivo con mayor peso poblacional.

Josep Esclusa, director de Seguros Generales de Occident, se centró en las mejoras que habrá en los productos de automóviles, particulares y empresa, así como las mejoras en los procesos de suscripción e innovación técnica.

Por su parte, cerró la sesión Xavier Fontanet, director general de Operaciones de GCO, quien detalló las mejoras en los indicadores de calidad de servicio conseguidas en 2023 y los siguientes procedimientos que se pondrán en marcha para conseguir una mayor eficiencia en los procesos de apoyo a la venta, de tramitación y de atención a siniestros. También mencionó el despliegue de nuevas iniciativas de analítica comercial que ayudarán a personalizar la oferta y mejorar la productividad comercial.