Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, fomenta el arte y la cultura patrocinando el movimiento Fair Saturday

"De esta manera, la marca que unificará a las compañías de Negocio Tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), prolonga el compromiso que Seguros Bilbao mantiene con el movimiento desde hace ocho años."

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, pone de manifiesto su compromiso con el arte y la cultura con impacto social patrocinando la nueva edición del movimiento Fair Saturday. Así, la marca que aunará a las compañías de Negocio Tradicional de GCO prolonga por octavo año consecutivo el acuerdo que Seguros Bilbao mantenía con esta iniciativa global, que da prioridad a la cultura y a la empatía social hacia los más vulnerables de la sociedad.

Con la finalidad de promover un mundo más justo, virtuoso y sensible a las necesidades de las personas, el movimiento cultural Fair Saturday celebra el último sábado del mes de noviembre una jornada con actividades vinculadas al arte y a la cultura, entre las cuales se incluyen espectáculos de música y teatro; todas ellas, en beneficio de causas sociales escogidas por los propios artistas que participan en el movimiento.

Esta nueva edición, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre, ha movilizado de forma masiva nuevamente a la ciudadanía, con más de 180 organizaciones culturales y colectivos de artistas, espacios y proyectos sociales participantes a través de un programa de alrededor de 100 eventos.

Así, Seguros Bilbao, a través de la marca Occident, reitera su apoyo al movimiento con el fin de promover el arte y la cultura en el territorio vasco, así como fomentar una sociedad más justa y empática. En palabras del director general adjunto comercial de la aseguradora, José Manuel Ereño, “en Seguros Bilbao siempre hemos estado ligados al impulso de la cultura, las artes y el deporte, ya que generan un gran impacto positivo en nuestra sociedad”. En este sentido, afirma que “nos enorgullece continuar al lado de esta iniciativa a través de Occident, ya que dignifica a las personas y logra un desarrollo humanizado a través de la cultura y la empatía social”.

Por su parte, el fundador y director de la Fundación Fair Saturday, Jordi Albareda, expresó su agradecimiento a Seguros Bilbao y a Occident por su continuo apoyo en la organización de esta iniciativa. “Con la colaboración de entidades de referencia en nuestra sociedad, como son Seguros Bilbao y a partir de ahora Occident, conseguimos movilizar a miles de personas con un objetivo común”.

Desde su nacimiento, el movimiento Fair Saturday ha sumado a sus carteles miles de entidades culturales, proyectos sociales y artistas, y ha estado presente en 15 sedes sociales y en más de 150 ciudades de todo el mundo. A día de hoy, en Bilbao-Bizkaia se han organizado ocho ediciones que suman más de 500 eventos, 7.000 asistentes y 250.000€ generados para proyectos sociales.

Sobre Occident

GCO (Grupo Catalana Occidente) anunció a finales de febrero la unificación de las compañías de Negocio Tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) en una sola marca llamada Occident. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado.

El proceso de unificación se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.