Occident da nombre a la 35ª edición de la Marcha Cicloturista Internacional Occident Bilbao-Bilbao

"Con este patrocinio, la compañía reafirma su compromiso con la práctica deportiva en uno de los eventos más consagrados de Bizkaia. "

Occident ha patrocinado la 35ª edición de la Marcha Cicloturista Internacional Occident Bilbao-Bilbao, celebrada el pasado domingo, 17 de marzo, en Bilbao. De esta manera, la compañía aseguradora continúa apoyando este tradicional evento, que ha sido rebautizado en una edición que ha congregado a un total de 7.089 deportistas de todas las edades.

En el marco de la colaboración, Occident ha sido el primer name sponsor de la prueba desde su creación en el año 1988, pasando a denominarse ‘Occident Bilbao-Bilbao’. Además, también ha tenido presencia de marca en el área de inscripción, en las pancartas del inicio y la meta, así como en el material entregado a los participantes de la marcha.

Como ya es habitual, los participantes pudieron realizar tres tipos de recorridos (85km, 115km y 125km) que discurrieron por algunos de los lugares más emblemáticos de Bizkaia, como La Ría de Bilbao, la costa del Mar Cantábrico, los valles verdes y el Museo Guggenheim, entre otros.

En palabras de Juan Closa, director general de Occident, “nos enorgullece haber formado parte, un año más, de la celebración de esta cita que fomenta el espíritu deportivo en todas las edades”. En este sentido, afirmó que “mediante nuestros patrocinios, en Occident, queremos acercar estos valores a la sociedad”.

Fomentando la cultura y el deporte vasco

Occident es una compañía plenamente comprometida con el sector cultural y deportivo vasco, a través de sus numerosas colaboraciones con entidades del territorio. Durante el año 2023, Occident patrocinó la exposición Gego. Midiendo el infinito en el Museo Guggenheim Bilbao, del cual es patrono; y respaldó el movimiento Fair Saturday. En el ámbito deportivo, la compañía renovó su colaboración con los clubs deportivos Bilbao-Basket, Miribilla Cycling, y el equipo femenino de balonmano del club deportivo donostiarra Bera-Bera.