Sala de prensa

Occident ratifica su apoyo al deporte con el patrocinio de la 71ª edición del Trofeo Conde de Godó de tenis

"Con este patrocinio, la compañía muestra su compromiso con el reconocido torneo que se posiciona, además, como un evento deportivo referente en el ámbito de la sostenibilidad. "

Occident patrocinará como partner oficial de seguros y por segundo año consecutivo la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, un certamen que se celebrará del 13 al 21 de abril en Barcelona y que forma parte del ATP Tour 500. De esta manera, la compañía aseguradora mantiene su apoyo al torneo de tenis en el marco de su estrategia para fomentar la práctica deportiva e impulsar los valores que representa.

En este sentido, Occident tendrá presencia de marca en la Pista Rafa Nadal y en la Pista Andrés Gimeno del campeonato, en el cajón protector situado junto a la red, en los toalleros y en los elementos digitales del torneo. Asimismo, nuevamente dará nombre a la Zona Occident, un espacio de entretenimiento en el que los espectadores podrán disfrutar, entre otros, de diversas actuaciones musicales.

En palabras de Juan Closa, director general de Occident, “con este patrocinio, demostramos nuestro sólido compromiso con el tenis y, concretamente, con este evento de gran relevancia internacional”. Asimismo, el patrocinio también responde a la apuesta de la aseguradora por la sostenibilidad, dado que el torneo se ha posicionado en los últimos años como un referente entre los acontecimientos deportivos por su compromiso con las prácticas sostenibles. En relación con este aspecto, Closa afirmó que “seguiremos apoyando a todas las actividades que fomenten la sostenibilidad y aporten un mayor bienestar a la sociedad”.

Por su parte, el director del torneo, David Ferrer, agradeció la confianza que Occident ha depositado en el torneo. “Este evento nació hace más de 70 años para promover el tenis a nivel nacional y no ha dejado de crecer desde entonces con el respaldo de entidades como Occident, que reconocen nuestra labor y aportación al deporte”, asegura Ferrer.

Aparte de ser un torneo libre de humos y fomentar la movilidad sostenible, esta edición contará con un proyecto de reutilización de aguas grises y aguas pluviales para regar las pistas y jardines del recinto, entre otras acciones. Asimismo, el torneo contará con la iluminación LED en todas las pistas de juego. El torneo ostenta el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles desde 2018, así como la distinción de Barcelona Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad.

Contacto prensa y medios

Jone Paredes

Jone Paredes

comunicacion@gco.com