Occident incorporará pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas innovadoras en sus seguros de salud

"Los clientes de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, próximamente Occident, podrán acceder a pruebas especiales como el test de preeclampsia, indicado para mujeres embarazadas, así como a nuevas técnicas quirúrgicas como la cirugía oftalmológica con láser CO2."

Occident, la nueva marca que fusionará próximamente a las compañías de negocio tradicional Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, mejora sus pólizas de salud Asistencia Sanitaria y Reembolso Mixto con la incorporación de nuevas pruebas diagnósticas y técnicas quirúrgicas. De esta manera, GCO (Grupo Catalana Occidente) mantiene su compromiso de actualización y mejora continua de su oferta de salud incorporando a su propuesta de valor el acceso a las más innovadoras técnicas y tratamientos.

Entre los nuevos tratamientos, caben destacar las pruebas diagnósticas que refuerzan la atención y cuidado de las mujeres embarazadas, especialmente cuando existen riesgos para la madre y/o para el feto. De este modo, la aseguradora ha incluido el estudio de preeclampsia, para detectar a las mujeres embarazadas que corren más riesgo de padecer este trastorno de la tensión arterial, una patología asociada a la mortalidad materna y que, a pesar de ser la más frecuente durante la gestación (puede afectar a entre un 7% y un 10% de las gestantes, según la Sociedad Española de Hipertensión), ha sido históricamente difícil de diagnosticar. Asimismo, conscientes de que los bebés prematuros ya alcanzan el 7% del total de nacimientos en España, la aseguradora también ofrece dos nuevas pruebas de gran interés para evitar complicaciones asociadas a los partos prematuros: la evaluación de la madurez pulmonar del feto y del análisis prematuro de la bolsa amniótica, que sirve para diagnosticar una rotura de membranas, uno de los principales causantes de los partos pretérmino.

Los seguros de salud Asistencia Sanitaria y Reembolso Mixto incluirán también algunas de las más innovadoras técnicas quirúrgicas. Es el caso de la cirugía oftalmológica con láser CO2, que permite controlar la profundidad de la ablación láser para ofrecer una mayor seguridad y precisión en las intervenciones para corregir el desprendimiento vítreo o de retina. Otra técnica quirúrgica incluida es el uso de un balón farmacoactivo en angioplastias, una estrategia muy efectiva para ensanchar las arterias cuando los stent coronarios no han funcionado de forma correcta y que evita la cirugía coronaria abierta. Además, se incorporarán a las coberturas habituales la implantación de materiales osteoligamentosos del banco de tejidos en fracturas o cirugías importantes en grandes articulaciones. Finalmente, en el campo de la urología, las pólizas cubrirán el uso de una malla suburetral para tratar la incontinencia urinaria, que afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país.

“La medicina no deja de avanzar y el compromiso con nuestros clientes actuales y futuros es seguir ofreciendo las mejores coberturas posibles dentro del sector, lo que nos lleva a actualizar periódicamente nuestra propuesta de salud con las mejores técnicas de diagnóstico y terapéuticas”, ha explicado el director general de Negocio Tradicional de GCO, Juan Closa. “El seguro de salud, que prevemos que continue creciendo en los próximos años, es un ramo estratégico para nosotros”, ha añadido.

Apuesta por la asistencia sanitaria digital

Otra de las principales mejoras en la propuesta de valor de los seguros de salud de GCO ha sido la incorporación de nuevos servicios digitales de asistencia sanitaria en la plataforma e-cliente, disponibles tanto en la App como a través de la web de las compañías de negocio tradicional del grupo asegurador. A través de Tu salud digital, los asegurados disponen de un chat médico y de un servicio de videoconsulta con médicos de las especialidades más demandadas. Además, a través de la misma herramienta, los asegurados pueden acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas, consultar el cuadro médico, solicitar autorizaciones para consultas y pruebas médicas, o gestionar el reembolso de actos médicos y medicamentos, entre otros. Desde el lanzamiento de este nuevo servicio de asistencia sanitaria digital, hace siete meses, se han realizado más de 900 consultas médicas, sin esperas, sin desplazamientos y sin copagos, valoradas con un 9,26 por parte de los asegurados.