Seguros Bilbao, que próximamente será Occident, patrocina la exposición Gego. Midiendo el infinito en el Museo Guggenheim Bilbao

"La exposición está dedicada a la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt (Gego), cuya trayectoria de más de cuatro décadas está marcada por la plástica, la investigación, la innovación y la docencia. "

Seguros Bilbao, que próximamente será Occident, apuesta por el fomento de las artes y la cultura con el patrocinio de la retrospectiva Gego. Midiendo el infinito, que se podrá visitar en el Museo Guggenheim Bilbao del 7 de noviembre de 2023 al 4 de febrero de 2024. Comisariada por Geaninne Gutiérrez-Guimarães, la exposición invita a un recorrido completo por la trayectoria artística de la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego, y analiza las aportaciones formales y conceptuales de su obra.

A través de cerca de 150 objetos, como esculturas, dibujos e imágenes fotográficas, la exposición ofrece una visión completa de la obra de una de las artistas más significativas de la escena latinoamericana. Asimismo, la muestra pone de relieve la amplitud de su práctica multidisciplinar al estar marcada por un profundo compromiso con la plástica, pero también con la investigación, la innovación y la docencia.

Este patrocinio se enmarca en la colaboración que Seguros Bilbao tiene con el Museo Guggenheim Bilbao como Patrono de la institución. Desde los inicios de la relación de ambas entidades, la compañía aseguradora ha colaborado en numerosas ocasiones con el museo para contribuir en el desarrollo de sus actividades, así como en la difusión del trabajo de figuras relevantes del panorama artístico moderno y contemporáneo, como Yoko Ono, Lee Krasner o Joana Vasconcelos.

En palabras del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño: “con nuestro patrocinio acercamos a la ciudadanía esta exposición y rendimos homenaje a Gego, una de las artistas latinoamericanas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX”. En este sentido, afirma que “nos enorgullece acompañar al Museo Guggenheim Bilbao en su labor de fomento de las artes y la cultura en la sociedad”.

Por su parte, el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, remarcó la importancia de la colaboración de las organizaciones para fomentar la cultura, y agradeció a Seguros Bilbao “el apoyo sostenido que la aseguradora les ha brindado desde sus inicios”.

Seguros Bilbao, Patrono de la institución artística bilbaína

A principios del año 2022, Seguros Bilbao renovó su acuerdo de patrocinio con el Museo Guggenheim Bilbao por un período de cinco años más. Gracias a este convenio, la aseguradora, que se convertirá próximamente en Occident, pudo poner en valor su compromiso con el arte y la cultura y recordar la apuesta visionaria que realizó hace 25 años como Patrono del Museo.

Sobre Occident

GCO (Grupo Catalana Occidente) anunció a finales de febrero la unificación de las compañías de Negocio Tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) en una sola marca llamada Occident. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado.

El proceso de unificación se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.