Responsabilidad corporativa

GCO integra en su estrategia de negocio, acciones de responsabilidad corporativa centradas en una gestión transparente y responsable
Para GCO, la responsabilidad corporativa es el compromiso voluntario de integrar en su estrategia una gestión responsable en los aspectos económicos, sociales y de medioambiente, fomentar un comportamiento ético con sus grupos de interés, aplicar con rigor los principios de buen gobierno y contribuir al bienestar de la sociedad a través de la creación de valor social sostenible.
El valor social es el resultado de enfocar su actividad no solo en la obtención de unos buenos resultados financieros sino en favorecer el bienestar de los grupos de interés que forman parte y a los que dan respuesta las entidades de GCO. Este valor se convierte en sostenible cuando se integra no solo en el corto sino también en el medio y largo plazo.
Las empresas de GCO contribuyen a la mejora social y económica de las zonas donde opera a través del desarrollo del negocio. La propia naturaleza del seguro lleva implícito el concepto de responsabilidad social porque consiste en acompañar a sus clientes en todos los momentos de su vida profesional y personal, anticipándose a los riesgos para protegerlos.

Dimensión social y medioambiental
Los asuntos materiales de GCO son los temas económicos, ambientales y sociales que se consideran significativos para su sosteniblidad. Estos asuntos influyen en la toma de decisiones de los grupos de interés y constituyen la base sobre la que se ha definido el Plan de Responsabilidad Corporativa, cuyas iniciativas se agrupan en torno a tres ejes fundamentales: confianza, excelencia en el servicio e impacto positivo.


La Fundación Jesús Serra tiene como finalidad dar apoyo a iniciativas en los ámbitos de la investigación, empresa y docencia, acción social, deporte y promoción de las artes.